martes, 2 de marzo de 2010

EL CIRCULO DE LOS GANADORES


Cada cuatro años vivimos un acontecimiento deportivo muy importante, el Mundial de Futbol, lo vemos en la televisión y en toda la publicidad exterior a nivel mundial. El Mundial de Futbol es donde los mejores van por la copa mundial y suben al stand unos pocos, cantan el himno nacional, en el podio de los ganadores. Ahora bien, ¿Qué aptitudes tienen los campeones? ¿Qué es lo que los hace diferentes?... estas cinco aptitudes son indispensables en la mentalidad de los campeones:

Pagar el precio. Todo el mundo quiere ganar, pero pocos están dispuestos a invertir el tiempo y el esfuerzo en el proceso. Pagar el precio significa centrarse en el desarrollo de las habilidades y el régimen de entrenamiento de los campeones (la observación, la imitación, la repetición y la transformación de los conocimientos en hábitos, también, el aprendizaje y la forma de ir más allá, de recorrero la milla extra y ver el éxito como una maratón). Los Campeones ven a los fracasos como escollos temporarios y experiencias de aprendizaje.

Reconocer su propio valor. Los campeones creen en su valía antes de sus resultados. La mayoría de las personas basan su valía en su situación actual o nivel de rendimiento, lo que significa que hasta que no se juzga su éxito en la sociedad, tienen poco para estar orgullosos. Los Campeones creen en sus sueños cuando tienen sólo un sueño al cuál aferrarse, incluso a merced de la crítica y de los contratiempos.

Absoluta integridad. Auténtica, los Campeones que se mantienen en la cima tienen una actitud muy comprometida con la auto-honestidad. Funcionan de acuerdo con un "triángulo de integridad", que consta de tres preguntas básicas: (a) ¿Son mis creencias basadas en la verdad? (b) ¿mis palabras y las acciones se corresponden con la verdad y la honestidad? (c) Antes de hablar o actuar, honestamente puedo considerar el impacto de mi decisión en otras personas y el medio ambiente?

La "capacidad de aprendizaje" . Los Campeones están siempre abiertos a otras alternativas para mejorar su rendimiento. Los ganadores consistentes no son los egoístas, arrogantes que dominan la atención de los medios. Los individuos de mayor éxito en el juego de la vida suelen ser los más accesibles, más amables, los que tienen menos juicios de los demás y son más críticos de sus propias actuaciones, y los que tienen más ganas de aprender y mejorar.

Ser un jugador de equipo. Un equipo en armonía es la sinergia en movimiento, donde el todo es mayor que la suma de los talentos individuales. Cuando todas las tareas se entienden, cuando cada uno tiene la responsabilidad 100 por ciento para el resultado, un salto cuántico en el rendimiento se lleva a cabo. Los Ganadores aprenden a ser colectivos, sin sacrificar la individualidad, y a cómo destacarse, mientras que juegan en equipo.

1 comentario:

maneras de ganar en 4life. dijo...

Maxi,la verad es que estoy en totalidad de acuerdo con lo que has escrito," El circulo de los ganadores"super estupendo para que todo aquel que quiera ser algo y alguien en esta vida,adelante y mucho exito.Alicia