lunes, 22 de marzo de 2010

Tu zona de confort


Antes me preguntaba... ¿Por qué la gente no cambia de trabajo por más que lo odie? La respuesta es una sola:

Por miedo.

Son seres humanos. Prefieren ese trabajo que les hace bostezar pero con un sueldo "seguro" (aunque bastante flojo). No se atreven a emprender ese negocio que realmente les apasiona.


¿A cuántos vecinos, amigos y familiares insatisfechos en su trabajo conoces? Aunque digan lo contrario, odian lo que hacen.No se atreven a cambiar y trabajar en algo que les guste. Tienen pánico a perder su Status. Como dice Robert Kiyosaki, ellos corren, corren y corren en la "Carrera de Ratas" que supone el coche de empresa, una gran casa (...con su gran hipoteca) y el gran viaje de vacaciones (tarjetas de crédito por las nubes). El “qué dirán si pierdo mi trabajo” les da escalofríos. Esclavos del "que pensarán de mí”, tienen que mostrar un alto nivel de vida. Importa mas aparentar ese nivel de vida que disfrutarlo.


Tu decisión

¿Qué significa para vos lanzarte a trabajar en lo que realmente te gusta? Pensarías: “¿Qué me espera tras la puerta?” “¿Un periodo sin ingresos?” “¿Un salto a una pileta vacía?”

Te aseguro que si te gusta lo que haces, el dinero vendrá… y con creces. No solo mantendrás tu tren de vida, sino que doblarás, triplicarás y multiplicarás por diez tu actual sueldo.

¿Te atreves a comenzar ese negocio en Internet, a escribir ese libro o a montar esa tienda sobre artículos de belleza que tanto te apasiona? La fuerza con la que te pondrás en marcha si haces lo que te gusta, hará que disfrutes de tu jornada laboral. Eso triplicará tu efectividad. Negociarás, venderás y administrarás mejor que nadie.

Y olvídate de trabajar, si te gusta lo que haces, pasas automáticamente de trabajar a disfrutar.


Un despido puede ser lo más positivo para tu carrera

Sinceramente a mi nunca me han despedido sin embargo yo mismo me he despedido varias veces. Y siempre dí un paso hacia adelante. Pude haberme conformado en un trabajo seguro y un sueldo fijo, pero me dije "un trabajo puedo conseguirlo cuando quiera", así que cambié. Ahora tengo un negocio que esta creciendo día a día en el que puedo trabajar a tiempo parcial o total , adquirí gran experiencia en mis continuos cambios.

Cuando se despide a alguien del trabajo suele ser porque la persona y la empresa no se entienden. A menudo la persona despedida tiene nuevas ideas y no se amolda a una organización donde todo va lento y solo se escucha a determinadas personas con influencia, (que normalmente no tienen ni idea de lo que dicen). Todas las mentes brillantes que construyeron algo importante fueron despedidas algún día. No soportaban la mediocridad y provocaron su salida.

Mi mejor decisión fue pasar de empleado a construir mi propio negocio. Tuve miedo, dudas pero seguí adelante, he aprendido muchísimo y es una experiencia realmente gratificante.

Hice un montón de contactos y aprendo muchísimo de toda la gente nueva que conozco. Mucho más de lo que hubiera conseguido en el día a día de un mismo empleo. Además de encontrar nuevos amigos.

Y te aseguro que vos también podes hacerlo. Un despido no es un punto negativo en tu currículum.


¿Quieres ganar mas?.

Da el salto y compagina tus nuevas actividades con la principal. Pero hazlo ya. TODOS los que lo han intentado han acabado ganando mucho mas dinero, …y más experiencia.


No hay comentarios: